Panama Day en Tampa

IMG-20230919-WA0111[21379]

19 Sep Panama Day en Tampa

Los Rays de Tampa Bay celebraron el Dia de Panamá en el Tropicana Field el pasado viernes 8 de septiembre con un encuentro de beisbol contra los Seattle Mariners. la parte baja de las graderías por el jardín izquierdo estaban reservadas para la ocasión, y el boleto con valor de un poco más de 30 dólares te daba derecho a una gorra del equipo con los colores rojo, blanco, azul y una bandera de Panamá al costado. Muchos coleccionistas fueron por la gorra aunque no fueran panameños y si, muchos coterráneos viajaron de Miami y Orlando para estar en el partido junto a varios panameños residentes en Tampa. Tampa ganó el juego 7-4, curiosamente, ni Christian Bethancourt, panameño que juega en los Rays, ni José Caballero, tableño que juega en Seattle vieron acción esa noche, lamentablemente.

El Tropicana Field es de los estadios más pequeños de grandes ligas, dependiendo de la actividad pueden entrar mas de 40 mil fanáticos, el record lo tiene un concierto pero en beisbol poco mas de 30 mil. Es un estadio cerrado, tiene techo, no se abre como el de otros estadios y su color blanco a veces hace que la pelota se pierda de vista para algunos jardineros, generando algunos errores en juego que parecen infantiles a simple vista del espectador. El techo no es corredizo como el de otros estadios, pero eso obliga a que siempre tenga encendido el aire acondicionado, y con la ventaja que nunca se suspende un juego por mal tiempo, se han suspendido cuando la ciudad emite alguna alerta de huracanes.

La experiencia de grandes ligas es idéntica a otros estadios, y aunque no lo crean es de los más “baratos” de grandes ligas, pongo barato entre comillas y por la comparación con otros estadios. El parking cuesta hasta 30 dólares, una cerveza puede costar 6 dólares y solo se vende hasta el séptimo inning, pero es mucho menos que los 11 que pagarías en el estadio de los Mets, y la franquicia Nathans tiene una concesión importante así que hay muchos hot dogs, en este caso como 8 dólares uno sencillo, que también es mas barato que los 13 dólares que te cuesta un Philly steak sándwich en Filadelfia.

Después del juego también hay mucha actividad fuera del estadio, este parque de pelota está a solo cuadras de la avenida central de San Petersburgo, donde hay muchos restaurantes y sitios para comer, en mi caso terminé en un extraño restaurante cubano porque las dueñas son gringas, se llama Bodega on Central, y disfruté de un delicioso y cubanísimo arroz con frijoles, maduros y lechón.

2 Comentarios
  • Arianys Herrera
    Publicado a las 19:29h, 19 septiembre Responder

    Excelente!

  • Malena Cuervo
    Publicado a las 20:18h, 19 septiembre Responder

    Super!!!

Publica un Comentario

¿Quieres contactarnos? Escríbenos para que estemos en comunicación..