la experiencia Busch Gardens

eduardo busch

30 Sep la experiencia Busch Gardens

De mi recorrido en Tampa tengo que mencionar Busch Gardens, es uno de los parques mas divertidos en Florida Central. Quizás por estar en otra ciudad, no lo ponen en su lista de prioridades como los parques de Orlando, sin embargo, ese recorrido de una hora entre Orlando y Tampa, realmente vale la pena.

Busch Gardens es un parque de diversiones, o como ellos le llaman, un parque temático, debo decir que este es el mejor parque de montañas rusas en Orlando, aun así la zona para niños de Plaza Sésamo y la posibilidad de ver animales en el parque, lo convierten en un parque para toda la familia incluyendo aquellos que no sean de emociones fuertes.

La primera experiencia en esta oportunidad fue Iron Gwazi. La conocí cuando era una montaña rusa de madera llamada solo Gwazi, pero ahora fue rediseñada y convertida en una montaña rusa híbrida (hierro y madera), presentando una experiencia interesante que mantiene la nostalgia de la montaña rusa de madera y añade la emoción y sensación de seguridad que brindan las estructuras de acero. Vas a estar de cabeza 3 veces y hay 12 sensaciones de vacío, añade el momento cumbre (el de la foto con cara de susto), una caída de 206 pies de altura, esto es 63 metros o un edificio de poco más de 20 pisos a 91 grados de inclinación, o sea casi vertical a unos 120 kilómetros por hora, es genial.

El día se puso nublado y había tormenta eléctrica por lo que algunas atracciones cierran por razones de seguridad, así que en la espera me encontré con un jardín lleno de flamingos, un ave rosada de patas largas y elegantes con un pico alargado y que es casi que el símbolo de la Florida.

El tour por las Planicies de Serengeti te transporta en un vehículo abierto y puedes ver cebras y en una parada genial darle algunas hojas de lechuga a las jirafas, vas a ver perezosos y cocodrilos en otros puntos del parque, al orangután muy cómodo en una hamaca y por supuesto mirar al chita desplazarse a gran velocidad y junto a su cueva ver la explicación de como su cuerpo aerodinámico y su cola le permiten moverse tan rápido y girar ágilmente.

Acaba la amenaza de tormenta y reabren las montañas rusas, precisamente el Cheetah Hunt, una montaña rusa que para mi tiene su encanto en la gran velocidad que alcanza, mas allá de sus tres enviones como si empezaras de nuevo un viaje, más que ponerte de cabeza o la sensación de salirse de la silla, la velocidad es el atractivo de Cheetah Hunt.

Tigris es una de las montañas rusas nuevas del parque, no es larga pero combina velocidad con la experiencia de viajar en reversa, además de ponerte de cabeza para acelerar tus sentidos durante el viaje.

Sheikra, Kumba Y Montu siguen en el parque para marearte lo suficiente cuando te subas, la maldición de la cobra es una experiencia genial y hay otras atracciones que no necesariamente son montaña rusa pero si constituyen un viaje extremo como el Serengeti Flyer que es un columpio gigante. Ese día hizo calor y subirse al Congo Rapids fue divertido y refrescante al salir todo mojado.

Si bien es cierto el boleto vale poco más de 100 dólares, siempre en su pagina web hay ofertas, y puedes conseguir los boletos a 2 por 1 o con paquetes de toda la comida incluida por 30 dólares adicionales, o las opciones de comprar el pase para otro parque de la misma cadena como Sea World en Orlando o Adventure Island, no deje de revisar la página web.

Consejo: compre la soda con el vaso de souvenir y lo puedes rellenar gratis durante todo el día en el parque y así no tendrás que gastar en bebidas a cada rato y por supuesto no puedes dejar de saborear el delicioso Funnel cake, hay varias versiones con jaleas, caramelo o frutas que lo convierten en un delicioso pecado de muchas calorías.

1Comentario
  • Malena Cuervo
    Publicado a las 23:37h, 30 septiembre Responder

    Iron gwazi no la olvidaré nunca

Publica un Comentario

¿Quieres contactarnos? Escríbenos para que estemos en comunicación..