Carlos vive lanza su nuevo álbum titulado Cumbiana

unnamed-390

23 May Carlos vive lanza su nuevo álbum titulado Cumbiana

Carlos Vives hizo oficial el estreno mundial de su más reciente álbum al cual tituló ‘Cumbiana’ y que trae diez nuevos temas. Durante los últimos años, Carlos Vives se ha dejado contagiar por el espíritu de la cumbia y ha indagado en sus orígenes y sonidos, dejando que lo empapen y lo atraviesen para así poder utilizarlos en su música. Es así que Cumbiana recoge una mezcla única de instrumentos, sonidos y melodías contagiosas. Inspirado en la vida cotidiana y los espíritus ancestrales de la costa norte de Colombia en donde predomina la cultura anfibia, Cumbiana es un álbum con el poder de transmitir un gran mensaje al público.

Cumbiana es un concepto creado por Carlos Vives, para hacer referencia a un lugar mágico entre la realidad y el mito. Con sus canciones, busca relatar lo que es la vida cotidiana y su inspiración en los espíritus ancestrales de una región en la costa norte de su natal Colombia.

“Es el pensamiento que me acompaña cuando voy y vuelvo por ese territorio anfibio; es una declaración de amor a la madre Sierra y a la madre agua; es una cumbia íntima y es la esperanza de que a fuerza de pensarlo y de decirlo se convierta en una realidad”, así describió el cantante, en una de sus publicaciones las redes sociales, el signifIcado que tiene para él la canción que lleva el mismo nombre del álbum.

Vives recogió el proceso de búsqueda, grabación y consolidación de Cumbiana en un documental llamado El mundo perdido de Cumbiana. Vives nos cuenta la historia del universo anfibio para entender por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad y por qué se ha expandido a través del continente. Será un viaje por la cuenca del Magdalena para conocer su magia, pero también para reconocer los desafíos a los que se enfrenta, sobre todo con respecto al tema medioambiental. Tras conocer la inspiración, El mundo perdido de Cumbiana ahonda en el proceso de creación y conceptualización del disco y de cada una de las canciones que lo componen. Nos lleva al estudio junto con Vives y sus invitados para este álbum: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

La exploración alrededor de este concepto fue la que remitió a este cantante a que el vallenato es un hijo de la cumbia y llevarlo a crear nuevamente un hito biocultural, cuya intención está en transformar la percepción de los colombianos ante sus ancestros e historia.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

¿Quieres contactarnos? Escríbenos para que estemos en comunicación..